Reparten 17 mil kilos de leche en polvo a organizaciones en la fundación Conin

martes, 11 de junio de 2024 · 11:50

La organización CONIN ha comenzado la distribución de alimentos en comedores, específicamente leche en polvo, enviados por la Nación. El reparto se está llevando a cabo desde Villa Allende, ubicada en la calle Belisario Roldán.

Los trabajadores de los comedores y merenderos están recogiendo personalmente las cajas de leche. Se estima que aún quedan 7 pallets de 30 cajas cada uno por repartir. 

La entrega se realiza mediante un camión triple acoplado de Gendarmería, que tardó casi tres horas en descargar los 17 mil kilos de leche traídos desde Buenos Aires. Según fuentes de CONIN, el camión regresará a Buenos Aires para traer una cantidad aún mayor de leche.

Diego Guzmán del comedor Los Bajitos expresó su gratitud: "Para nosotros es una alegría muy grande que la gente de CONIN nos esté dando una mano con el tema de la alimentación de los niños porque realmente la mano está muy dura". El comedor Los Bajitos sirve merienda y cena dos veces a la semana a alrededor de 120 niños y casi 200 familias. Guzmán calcula que con este envío podrían cubrir sus necesidades durante un par días más.

Para garantizar una distribución equitativa, CONIN está registrando detalladamente cuántas cajas y kilos se entregan a cada comedor. En caso de que sobraran, se ha comprometido la Municipalidad de Villa Allende a dejar custodia policial permanente para asegurar su reparto lo antes posible.

Comentarios