Una emotiva jornada en el Estadio Arena
Más de setecientos niños juraron la bandera en Carlos Paz
El intendente destacó la convocatoria que tuvo la fiesta patria a orillas del lago San Roque.Más de setecientos niños fueron protagonistas de la jura de bandera en el Estadio Arena de Villa Carlos Paz. La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Esteban Avilés y contó con la participación de alumnos de las escuelas primarias de la ciudad, representantes de instituciones intermedias y vecinos.
El evento, que reunió a la comunidad en un ambiente festivo y colorido, contó con la participación de músicos del Centro de Educación Musical y artistas de la Dirección de Cultura, quienes brindaron un espectáculo único para este especial día.
Las familias y la comunidad educativa, emocionadas, acompañaron a los niños en este paso importante en su vida cívica.
El intendente Esteban Avilés manifestó: «Hay que destacar a las instituciones que se sumaron y este acto tuvo un color especial, mucha participación de las familias que es lo que se busca en estas fechas patrias. Estamos en una ciudad que profundiza su identidad y sus raíces, que pone en valor la historia. Los chicos de cuarto grado tienen una mirada también y es muy importante que participen desde las pequeñas cosas y gestos. Son esas pequeñas conductas las que después transforman una ciudad».
«Lo que más quieren los chicos es ser acompañados y fue muy lindo ver que estaban sus padres, sus abuelos y todos los familiares. Más allá de lo institucional, se rompe un poco la informalidad , se entremezclan situaciones muy positivas».