Conmoción en la ciudad

Los carteles que aparecieron en Carlos Paz tras la muerte de la adolescente

Piden que se haga un abordaje de la salud mental en las instituciones educativas de la ciudad.
miércoles, 26 de junio de 2024 · 10:19

Tras la trágica muerte de una joven estudiante de cuarto año del IESS, las calles de Carlos Paz amanecieron empapeladas de carteles que vinculados al tratamiento de la salud mental y la contención en los colegios de la ciudad. La iniciativa habría sido impulsada por un grupo de jóvenes luego de conocerse el fallecimiento de una adolescente, quien el martes pasado en horas de la mañana fue encontrada sin vida por sus padres en su habitación.

El caso causó una fuerte conmoción en la ciudad y en especial en la comunidad educativa.

Los restos de la menor fueron despedidos durante el día de ayer y serán inhumados este miércoles 26 de junio.

Desde la institución educativa, ayer sacaron un comunicado que rezaba: «Desde el rol que ocupamos, comprendemos y asumimos la importancia de dar lugar a nuestras emociones, y convocamos a compartir este difícil momento, estando unidos como comunidad educativa. Nuestra posición docente nos invita a construir un mensaje que aloje el amparo, un mensaje que nos permita reconocernos como semejantes, dignos de valor y respeto. Hacer que el otro cuente, en un mundo que transcurre a un ritmo de vértigo y que invisibiliza el padecimiento ajeno. Acompañamos a la familia de nuestra estudiante y también a cada integrante de la comunidad educativa del IESS en particular y de la ciudad en general; quienes con mucha solidaridad nos han hecho saber su afecto y acompañamiento. Estamos convencidos que en momentos de profundo dolor, la construcción de comunidad y el hacer propio ‘el dolor de los demás’, es la manera adecuada y correcta de afrontar el duelo».

En las últimas horas, se colocaron varios carteles que invitan a dialogar sobre la salud mental y profundizar un plan de acción que pueda replicarse en todos los colegios y escuelas de la ciudad. «No tenés que enfrentar sus problemas solo» o «El silencio sobre la salud mental está dañando a nuestros jóvenes» son algunas de las frases que podían leerse en inmediaciones del IESS.

Galería de fotos

Comentarios