Villa Santa Cruz del Lago
Se les quemó la casa y necesitan ayuda para empezar de nuevo
El fuego se desató el lunes pasado en horas de la noche y una adolescente resultó herida.Una campaña solidaria se inició para ayudar a la familia que sufrió un voraz incendio en una casa de Villa Santa Cruz del Lago y perdió casi todo lo que tenía. El hecho ocurrió el lunes pasado y dentro de la vivienda, se encontraban cuatro menores que estaban al cuidado de una niñera y afortunadamente resultaron ilesos.
La adolescente tiene 16 años de edad y sufrió algunas quemaduras en el rostro.
La madre de los niños tiene 25 años y se encontraba cursando sus estudios en un colegio cercano cuando se desató el fuego, presuntamente ocasionado por una manguera que iba conectada a una estufa con garrafa. En cuestión de segundos, las llamas comenzaron a salir para todos lados y la niñera alcanzó a sacar a los cuatro pequeños (de 9, 7, 4, y 1 año de edad) y ponerlos a resguardo, aunque resultó con algunas heridas.
Mientras daba aviso de la situación a la madre de los pequeños y a los vecinos, el incendio destruyó una heladera, la cocina, un lavarropas, sillones, un televisor y la ropa que se encontraba en el lugar.
Durante las últimas horas, familiares y amigos estuvieron ayudando a limpiar la casa y recuperar los daños ocasionados por el fuego. «Estamos recibiendo las donaciones en despensa El Ciclón de Villa Santa Cruz del Lago (entre Los Pinos y Los Gladiolos), porque perdieron todo lo que tenían. Por suerte ninguno de los nenes ni la niñera corren peligro y eso es lo que les da fuerza y les permite seguir adelante. Necesitan ayuda, aunque sea con lo más mínimo»; contó una amiga de la dueña de la vivienda.
Para hacer donaciones, comunicarse al teléfono: (3541)- 216125.