El Gobierno comienza el operativo para distribuir los alimentos retenidos

martes, 4 de junio de 2024 · 12:09

Esta jornada comenzó el operativo de distribución de los alimentos retenidos por el Ministerio de Capital Humano que generaron polémica  y varias repercusiones durante las últimas semanas. Así lo anunció la cartera conducida por Sandra Pettovello este lunes, jornada en la cual llegaron los primeros camiones del Ejército a los depósitos de Villa Martelli, para ocuparse del operativo de carga y posterior entrega de la mercadería que lleva almacenada varios meses.

En este marco, la administración nacional firmó un convenio con la Fundación CONIN para que, mediante 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables, según detallaron fuentes oficiales.

"La entrega de la mercadería tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos. Para garantizar una logística rápida, eficiente y sin intermediarios, el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa", indicaron desde Capital Humano.

En el mismo sentido, CONIN estará a cargo de certificar, a través de la presentación de informes, los avances periódicos y mediante un informe final, el efectivo empleo de los alimentos por parte de los comedores.

Van a repartir alimentos que están por vencer

Cabe mencionar que, la subsecretaria legal de Capital Humano, Leila Gianni, confirmó las novedades del operativo y cuestionó al juez Sebastián Casanello, quien está a cargo de la investigación de las denuncias contra la ministra Pettovello.

"No vamos a permitir que jueces militantes nos digan cómo diseñar o ejecutar una política pública", apuntó la funcionaria y aseguró: "No había alimentos vencidos. Nosotros, mañana tenemos una audiencia en la sala 2 de la Cámara Federal para llevar los argumentos por los cuales apelamos la medida cautelar del juez Casanello, que nos había obligado en un plazo de 72 horas a presentar un plan de distribución y su rápida ejecución".

Del mismo modo, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró este lunes que van a distribuir solo los alimentos que estén cerca de su fecha de vencimiento.

Además, se refirió al nuevo mecanismo que ideó Federico Sturzenegger: "Se trata de un sistema con opción de compra que hace que el sector privado garantice la provisión de alimentos cuando ocurra la emergencia o la catástrofe, que se suma a la modernización de la política social que lleva a cabo Pettovello, quien en pocos meses de gestión desmanteló el sistema putrefacto heredado por gestiones pasadas".

Comentarios