Córdoba

Encuesta revela cambios en hábitos de compra en Córdoba

domingo, 9 de junio de 2024 · 19:19

El Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo ha revelado significativos cambios en los hábitos de consumo de los cordobeses, según una encuesta reciente. Este estudio destaca varias tendencias importantes en la forma en que la población elige y compra alimentos y bebidas.

El precio ha surgido como el factor más importante a la hora de tomar decisiones de compra, tanto en términos de dónde comprar (72,3%) como en la elección de alimentos específicos (41,1%).

Casi todos los encuestados (98,6%) reportaron utilizar estrategias para ahorrar en la compra de alimentos y bebidas. Esto incluye buscar ofertas o promociones (90,2%), aprovechar mejor los alimentos para evitar desperdicios (80,6%), sustituir marcas por otras más económicas (79,0%), comparar precios en diferentes negocios (75,0%) y aprovechar descuentos por la forma de pago (69,1%).

Estos hallazgos indican una clara tendencia hacia un consumo más consciente y enfocado en el ahorro, reflejando las realidades económicas actuales. La Defensoría del Pueblo continuará monitoreando estos cambios y buscando garantizar los derechos y el bienestar de los consumidores cordobeses.

Galería de fotos

Comentarios