Fue distinguida por el ministro Juan Pablo Quinteros

Reconocieron a la aspirante a policía que salvó una beba en Carlos Paz

Evelyn Montoya sueña con convertirse en integrante de la fuerza de seguridad.
jueves, 11 de julio de 2024 · 17:12

El ministro de seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, hizo entrega de un presente y destacó la labor de la aspirante de la Policía de Córdoba que el día martes salvó la vida de una beba en pleno centro de Carlos Paz. 

«Le vinimos a hacer un reconocimiento a la aspirante Montoya, que está cursando el tercer año de la Escuela de Oficiales y que en pocos meses va a tener el estado policial pleno y va a salir a la calle. Hemos conocido varios hechos similares, esta vez nos llamó la atención porque es una aspirante que está haciendo sus primeros pasos en la calle y evidentemente está preparada»; destacó.

«Queremos una fuerza policial preparada para esta y para otras circunstancias. Les pido mucho respeto por los vecinos, mucho respeto por los turistas, que sean severos pero respetuosos, una cosa nunca va a quitar la otra. Vinimos a Carlos Paz para justamente transmitir el saludo del gobernador y decirles que esta es la Policía que nosotros queremos formar, una policía que permanentemente está al servicio de la comunidad y capacitándose»; agregó el ministro.

Por otro lado, la aspirante Evelyn Montoya aseguró: «Empezamos a escuchar que toda la gente pedía ayuda y cuando nos dimos cuenta de la situación, fuimos con mi compañero a brindar asistencia. La mamá había agarrado a su bebé en los brazos y empezó a correr con desesperación. La tomé y le presioné la boca del estómago. Al momento de girarla, ella despide el caramelo y larga el llanto. En ese momento, se la entregó nuevamente a la mamá para que la calme y le sacamos un pañuelito que tenía en el cuello para que pudiera respirar mejor. Cuando se relajó, incluso tomó un poquito de agua».

«La mamá se mostró súper agradecida con mi compañero y conmigo. En todo momento nos agradeció. Nosotros lo plasmamos dentro de la institución en segundo y tercer año, aprendemos lo que es la parte de gestión de riesgo y es parte de la capacitación que tenemos. Yo soy mamá y es un momento donde se juntan las dos cosas y surge una reacción innata»; finalizó Montoya.

Galería de fotos

Comentarios