En medio de la ola polar

Carlos Paz: Duermen a la intemperie con sus hijas y no quieren ayuda

El municipio formalizó una denuncia contra los padres de dos pequeñas de 1 y 3 años.
sábado, 13 de julio de 2024 · 19:11

Una pareja y sus dos hijas, de apenas 1 y 3 años de edad, duermen a la intemperie con temperaturas bajo cero en la ciudad de Villa Carlos Paz. Lo preocupante del caso es que el matrimonio se niega a recibir ayuda y en medio de la ola polar, sus condiciones de vida representan un verdadero peligro.

Desde hace más de una semana, la familia se encuentra instalada debajo el Puente Zilli y desde la Municipalidad intentaron brindarles asistencia en varias oportunidades. Sin embargo, los padres de las menores se mostraron violentos, rechazaron cualquier tipo de asistencia y expresaron que no abandonarán el lugar.

En el mes de marzo, este medio daba a conocer la historia de la pareja (oriunda de la ciudad de Córdoba) que se instaló en Carlos Paz, junto a sus dos hijas y se encontraban en situación de calle. En aquel entonces, la madre de las menores aseguraba que «nadie los ayudaba» y que necesitaban conseguir un alquiler y tenían los recursos para pagarlo. El gobierno local tomó intervención, logró gestionarles un lugar para las niñas en las guarderías municipales para que estén contenidas y apenas algunas semanas después, la familia comunicó que se trasladaría a Parque Síquiman. En el mes de mayo, informaron que las pequeñas ya no seguirían yendo al jardín, que no lo necesitaban y que se mudarían a la localidad de Cuesta Blanca. 

Hace una semana, la familia volvió a instalarse debajo del puente y el personal del área de Desarrollo Social de la Municipalidad confirmó que se agotaron todas las instancias para tratar de ayudar a la familia y que incluso se mostraron violentos.

La situación es de extrema gravedad, principalmente, por las condiciones de vida a las que son sometidas las niñas.

«El día miércoles fuimos a verlos dos veces. El jueves volvimos con las trabajadoras sociales y en ambos casos nos recibieron con agresiones. Nosotros entendemos la gravedad de la situación a la que están expuestas las menores, con las bajas temperaturas y condiciones inapropiadas. Hicimos todo lo que nos competía, le dimos aviso a la Senaf en reiteradas oportunidades y ayudamos a los padres para que puedan escolarizar a las niñas. Les ofrecimos un lugar en el refugio nocturno para que pasen las noches y se niegan. Ante esta lamentable situación y poniendo en riesgo a dos bebés, no nos queda otra que llevar adelante una denuncia contra los padres,que fue realizada este mismo sábado»; confirmaron desde la Municipalidad. 

Comentarios