Aniversario de la ciudad
Así se vivió el homenaje al fundador Carlos Nicandro Paz
La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Esteban Avilés y representantes de las instituciones.Una emotiva ceremonia se vivió esta tarde en Villa Carlos Paz con motivo de los 111 años de la fundación de la ciudad.
Se hizo un reconocimiento al fundador Carlos Nicandro Paz que fue encabezado por el intendente Esteban Avilés y los integrantes de la Comisión de la Identidad Carlospacense.
«Yo creo que esta ciudad enamora. Quienes hemos nacido acá, tenemos además una mirada histórica pero a nuestra ciudad el protagonismo se lo han dado miles de cordobeses, miles de argentinos que han venido, se han enamorado y se han quedado a vivir. Hay mucha responsabilidad con nuestra identidad y por eso, hemos fortalecido el contexto de las instituciones intermedias, del sector comercial y económico de la ciudad. Creo que la identidad se va fortaleciendo en el día a día y hoy estamos en un proceso donde la gestión municipal puede profundizar estos esquemas ante las situaciones sociales, coyunturales y económicas. Hay situaciones muy básicas de interés general que los carlospacenses hemos manifestado, una conducta y una impronta que viene desde nuestra fundación»; destacó Avilés.
«Hubo 15 o 20 vecinos que fundaron casi todas las instituciones intermedias y es un fuerte legado que tenemos los carlospacenses, quienes entendemos a la familia como lo más importante. Este privilegio de haber nacido en esta tierra nos potencia a nosotros y nos ayuda a superar lo coyuntural o lo circunstancial»; añadió.
«También es muy valioso el aporte de quienes vinieron de otros lados con otras experiencias. Somos una ciudad de puertas abiertas que siempre va para adelante. Hay fechas que son emblemáticas para tener siempre presente nuestra historia, yo siempre digo que el turismo es una consecuencia de lo que es esta ciudad. Esta ciudad es joven, tiene 111 años, y es una de las más conocidas del país a nivel mundial. Tenemos un gran potencial y el éxito va a depender de las responsabilidades institucionales y públicas, el desafío es permanente y tiene que ver con la legitimidad que da la participación colectiva»; completó.