Pese a las medidas de Caputo

El dólar rebotó, subió $50 en un día y se acerca al récord

En simultáneo, las acciones y bonos argentinos tuvieron una jornada negativa en la bolsa.
miércoles, 17 de julio de 2024 · 18:10

Las medidas anunciadas por el gobierno argentino no tuvieron el impacto previsto en el mercado, el dólar blue rebotó y se ubicó cerca de los niveles máximos. Este miércoles 17 de julio, la moneda norteamericana cotiza a $ 1.470 en Córdoba, subió $50 en un día y está cerca del récord de $1500.

Tras dos días de baja que provocaron una declaración de optimismo del ministro Luis Caputo, no sólo se incrementó el valor de la divisa internacional sino que las acciones y bonos argentinos tuvieron una jornada negativa. Al mediodía, el índice S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires caía 1,8% hasta 1.500.000 puntos.

En el mismos sentido, las acciones de empresas argentinas en Wall Street registraban pérdidas de hasta un 6%.

De esta forma, el dólar blue cotizó a $1455 en la city porteña, el oficial se ubicó en $942, el dólar tarjeta en $1507, el dólar MEP en $1309, el dólar CCL en $1315 y el dólar cripto en $1313.

Comentarios