Emotiva ceremonia en Malagueño
El Instituto Secundario Yocsina celebró sus 45 años de vida
La ceremonia contó con la presencia de la banda de la Fuerza Aérea y el intendente Marcos Fey.El Instituto Secundario Yocsina (ISY) celebró sus 45 años de vida en una emotiva ceremonia que contó con la presencia del intendente Malagueño, Marcos Fey, parte de su gabinete y la Banda de Música de la Fuerza Aérea Argentina.
Se reunieron además alumnos, ex profesores, egresados y familiares de los pioneros.
El intendente Marcos Fey, principal figura política de Malagueño, participó de la ceremonia y recordó que si bien no es ex alumno, sí lo fue su esposa y algunos de sus hijos (uno de ellos egresó este año). «Es uno de los principales centro de educación que tenemos en la zona y con una trayectoria educativa impecable»; destacó el mandatario.
A la hora de hacer uso de la palabra, la directora Ana Rosa Cano dijo: «A lo largo de 45 años, el ISY tiene más de un millar de egresados y muchos de ellos se han convertido en destacados profesionales pero principalmente en buenos ciudadanos».
La directora del colegio fue ex alumna, celadora y profesora antes de asumir el máximo cargo de la institución y estuvo acompañada por la Inspectora regional Gabriela Bonfanti. En medio de mucha emoción, estuvo presente el representante legal y uno de los fundadores de la institución, Hugo Gómez y también lo hizo el histórico celador jubilado hace pocos años Arturo Dambrosi.