La problemática de la seguridad
Vecinos se reunieron con las nuevas autoridades de la Departamental Punilla
Son representantes de los distintos barrios de Villa Carlos Paz y plantearon sus inquietudes.Las nuevas autoridades de la Departamental Punilla mantuvieron un encuentro con los representantes de 25 centros vecinales de Villa Carlos Paz, quienes venían planteando su preocupación por la situación de la seguridad en la ciudad. El encuentro se concretó en la sede regional y estuvo encabezado por el comisario mayor Claudio Sánchez, el comisario inspector Hernán Guayanes y el jefe del Comando de Acción Preventiva, Silvio Díaz.
Tras la presentación formal, comenzó un diálogo para coordinar acciones en conjunto, establecer pautas de trabajo e intensificar los controles en los distintos puntos de la ciudad.
Días atrás, los centros vecinales habían reclamado que se incorporen más móviles y efectivos policiales.
«Se mantuvo un diálogo con mucho respeto de parte de los vecinalistas. Se mostraron contentos con los cambios, los jefes que asumieron vienen trabajando y los vecinos ya los conocen. Se hablaron de algunos hechos puntuales y las alternativas para revertir la situación. Nos marcaron algunos puntos donde les gustaría que se instale un control fijo, como El Fantasio, y Sol y Río»; expresaron desde la fuerza policial.
Concretamente, se habló sobre la posibilidad de implementar nuevas estrategias y sumar el trabajo de las cámaras.
Consultada al respecto, la presidenta del centro vecinal Sol y Lago, Sonia Camps, destacó: «El ministro y el gobernador siguen faltando a la verdad. La Policía no puede decir nada, pero la problemática que estamos viviendo necesita una respuesta a nivel gubernamental. Estamos haciendo reclamos desde el 2021 y decimos que nos siguen faltando a la verdad, prometen y no cumplen».