Entra en vigencia en las próximas horas
Código de Convivencia: los valores de las multas en Carlos Paz
Contempla duras sanciones económicas para los infractores y se busca una convivencia armónica.En las próximas horas, entrará en vigencia el nuevo Código de Convivencia Ciudadana de Villa Carlos Paz. Se trata del marco normativo que tiene como objetivo el disfrute y cuidado de la ciudad mediante un ejercicio responsable de la libertad, los derechos y deberes de vecinos y turistas.
Se busca una convivencia comunitaria saludable y armoniosa que promueva el respeto mutuo y una cultura cívica sólida.
El Código de Convivencia contempla un endurecimiento de las multas para quienes contaminen el lago San Roque, atenten contra la vida en sociedad, el patrimonio carlospacense y no respeten la vida en comunidad.
Además de las sanciones económicas, se incorporarán penalizaciones como el trabajo comunitario.
La secretaria de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad, Soledad Zacarías, expresó: «Es un momento de cambio importante para la ciudad. Hicimos como gobierno la comunicación a través de distintos distritos, tratando de comentarle al vecino que el Código de Convivencia también tiene que ver con el respeto al otro y conductas que hay que adoptar para vivir mejor. Si bien el Código de Convivencia comienza a regir a partir del 4 de julio, entendemos que será progresivo la adaptación por parte de los vecinos. En el último tiempo se han hecho varias capacitaciones, tanto a inspectores como con jueces de falta».
Por el uso de escapes libres, se aplicarán multas que van desde $99.330 hasta $496.650 (y se suma el decomiso y destrucción del caño de escape), mientras que para aquellos que celebren fiestas clandestinas se aplicarán sanciones que van desde $993.300 hasta $9.933.000 y por conducir alcoholizado, se deberá abonar entre $297.990 y $1.241.625.
Quienes no respeten el semáforo, tendrán que pagar entre $496.650 y $744.975, en tanto, por conducir sin casco se aplicará una multa de entre $148.995 y $496.650 y por conducir sin licencia se deberá pagar entre $148.995 y $496.650.
Finalmente, por estacionar en lugar reservado para personas con discapacidad, la multa irá desde $148995 hasta $496650.