Grave denuncia de los vecinos
Más de 200 familias abandonadas por el gobierno de Santa Cruz del Lago
Los ciudadanos cuestionar la falta de respuesta del municipio que encabeza Omar de Giovanni.Más de doscientas familias que habitan en el barrio Villa Lago Azul denunciaron que han sido abandonados por el gobierno de Villa Santa Cruz del Lago. Los vecinos expresaron que están cansados por la falta de respuestas del municipio que lidera Omar de Giovanni y que padecen el mal estado de las calles, la falta de alumbrado público y la presencia de alimañas.
Los ciudadanos grabaron un video donde mostraron las condiciones en las que están viviendo, espacios públicos sin mantenimiento, calles destrozadas y poca iluminación. Las imágenes revelan cómo es la situación en el barrio y muchos contaron que se les hace difícil salir de sus hogares para ir a trabajar, llevar sus hijos al colegio o hacer las compras.
Los reclamos vienen desde el verano y todavía no recibieron respuestas.
«Por la falta de mantenimiento de las calles del barrio, que son de tierra, que no cuentan con veredas para la circulación peatonal y no tiene alcantarillas que puedan evacuar el agua de lluvia, posibilitando que se formen grandes charcos que permanecen por varios días, impidiendo el paso de los peatones y entorpeciendo el tránsito de los automóviles. En las calles con fuertes pendientes el agua escurre de borde a borde provocando que los mantenimientos pocas veces realizados, solo duren algunos días»; expresaron.
En todo este tiempo, la situación se agravó y los habitantes del sector contaron que «por falta de desmalezado de los baldíos, se ha propiciado la existencia de roedores, víboras y alimañas. En algunos sectores los arbustos y malezas avanzan hacia las calles públicas, invadiendo el ancho de la calzada, en forma tal que provocan que no puedan pasar dos autos juntos».
Asimismo, sostuvieron que vienen padeciendo además una «deficiente cantidad de iluminación pública de reparación de las existentes. Deficiente servicio de recolección de residuos domiciliarios, realizada por camiones o camionetas con caja de carga abierta, que pierden en su recorrido bolsas de basura».