El periodista Pedro Solans sigue llevando la voz de Napalpí a cada rincón

Brindo una charla junto al periodista e historiador Mariana Saravia
martes, 9 de julio de 2024 · 19:23

"Crímenes en Sangre" es sin duda una de las grandes obras del escritor, periodista, poeta, fundador de El Diario de Carlos Paz, y de Corprens Editora, Pedro Solans, en cada oportunidad brinda charlas contando la trágica masacre de Napalpí en la provincia de Chaco su tierra natal. 

En esta ocasión brindo una conferencia por zoom, junto al también reconocido periodista e historiador, Mariano Saravia, donde contó su experiencia a la hora de reconstruir la historia, su acercamiento a Melitona Enrique, una sobreviviente de aquella trágica jornada, que falleciera en 2008, a sus 107 años de edad.

El trabajo literario de Solans, fue tan importante que lo llevó a formar parte del Juicio por la Verdad de la Masacre de Napalpí, en el año 2022, donde se condeno al estado a reconocer la masacre como lo que fue, uno de los crímenes más atroces de la historia argentina y de los que existen pocos registros. Solans, lleva un fuerte compromiso con la causa y en cada oportunidad que tiene da charlas y conferencias, llevando la historia como el mismo expresa, a cada rincón de la nación. 

Comentarios