El Presidente participa del Desfile Militar por el 9 de Julio

martes, 9 de julio de 2024 · 11:51

En el marco del aniversario número 208 de la declaración de Independencia Argentina, el presidente Javier Milei participa del Desfile Militar. A las 11 en punto se dio inicio formal al evento sobre la avenida Del Libertador. Al grito de “Milei, querido, el pueblo está contigo”, decenas de personas acompañan al mandatario nacional.

El mandatario disfruta del evento en el que participan aproximadamente 7000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. Junto a Milei está la vicepresidenta Victoria Villarruel. Los secundan Karina Milei y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri.

Tras el paso de las aeronaves, llegó el momento de la apertura del desfile propiamente dicho con la marcha de un nutrido grupo de excombatientes de las Islas Malvinas, representantes de los distintos escuadrones que participaron de la guerra. Desde el palco oficial, Milei hizo gestos de empatía hacia las y los exsoldados.

El desfile parte desde la esquina de la avenida del Libertador y Agüero, en Palermo, y terminará en la misma avenida, en su intersección con Avenida Olleros. El palco principal se ubica en la intersección de Libertador y Austria, sobre la Plaza República Oriental del Uruguay.

Es uno de los más grandes en los últimos años, con un despliegue que incluye camiones, tanques, aviones, autos, motos, caballos y perros. Veteranos de la Guerra de Malvinas lideran el evento, con un recorrido de casi cinco kilómetros.

Comentarios