Levantan el paro de interurbanos en Córdoba: a medianoche vuelven a funcionar

martes, 9 de julio de 2024 · 20:39

Luego de horas de conversaciones con los empresarios en la Secretaria de Trabajo, el gremio de Aoita anunció el levantamiento del paro de interurbanos en Córdoba a partir de las 00 de este miércoles. 

Claudio Luna, secretario gremial, dijo a Cadena 3 que firmaron un acta y que la decisión, tras cinco días de paro, se debe a la "buena voluntad de los trabajadores que aceptaron un compromiso de pago de lo adeudado el jueves".

"Salimos a trabajar con el compromiso firmado en actas en la Secretaría de Trabajo, frente a las autoridades de la provincia, de que se abonará el jueves," aclaró Luna. 

También quedó asentado que no se descontará nada por los días de paro. "Esperamos que el jueves se cumpla el compromiso; si no, retomaremos las medidas el viernes", advirtió Luna.

Los trabajadores reclamaban a gran parte de las empresas que se les pagaran montos adeudados correspondientes a la primera cuota del aguinaldo y del salario de junio.

"Aoita lamenta profundamente la situación a la que sometieron las empresas prestatarias del sistema a los trabajadores que no recibieron sus sueldos completos en tiempo y forma, y los usuarios que nuevamente están sometidos a la interrupción de un servicio público que diariamente es un padecimiento por la falta de frecuencias y por el estado de los coches", expresaron en un comunicado.

“Estuvimos cinco días sin poder prestar el servicio porque recién ahora los empresarios nos acercaron una propuesta para regularizar la situación”, dijo Emiliano Gramajo, secretario general del sindicato.

Comentarios