Día de la Independencia

«Me quedo pensando»: una reflexión sobre el 9 de Julio

Por Claudio Gustavo Ahumada.
martes, 9 de julio de 2024 · 19:00

Me quedo pensando, mientras hay gente que se alegra por este nuevo tiempo de grandes restricciones para un grueso de la sociedad, la vida transcurre para muchos con severas privaciones.

Hoy La Docta despertó con cuatro personas asfixiadas por inhalación de monóxido de carbono, que se suman a los dos jóvenes fallecidos hace poco tiempo en Nueva Córdoba por el mismo motivo.

Hace tres días, hay un paro de conductores de ómnibus del gremio Aoita, y nuestro gobernador, prestándose a un circo estrafalario en Tucumán. Pareciera que el cinismo y la indolencia es lo que les satisface a las huestes libertarias.

Hoy recorriendo mi querida Villa me encontré con el rostro vivo de lo mal que mucha gente la está pasando, con pancartas de protesta, un grupo de cerca de treinta jubilados hacían conocer al resto de la sociedad su malestar e indignación por lo que les toca vivir, con ingresos muy por debajo de los necesarios para cubrir sus necesidades básicas.

Me duele y mucho está realidad, en un país donde hasta hace muy poco se vivía con limitaciones, pero no a tal extremo. Saludos, la independencia es un pueblo viviendo con suficiencia y dignidad.

Comentarios