Un vino argentino fue premiado en un certamen internacional

martes, 9 de julio de 2024 · 13:22

EE.UU. Se suma un nuevo capítulo a las distinciones que la vitivinicultura argentina cosecha alrededor del mundo. En esta ocasión, el vino Trapiche Tesoro Malbec 2022 fue elegido el mejor Malbec en los Sommeliers Choice Awards 2024, que se celebraron en Chicago.

El vino mendocino obtuvo una Medalla de Oro con 93 puntos, y además fue distinguido como “vino del año” por varietal y el mejor vino de Argentina.

La séptima edición del certamen, que evaluó más de 1.500 etiquetas de 30 países, contó con un jurado compuesto por sommeliers, directores de viñedos y propietarios de restaurantes, bares y clubes de Estados Unidos.

Trapiche Tesoro Malbec 2022, que se comercializa en un precio cercano a los 7 mil pesos, se destacó por sus aromas de frambuesa, cereza negra y hierbas frescas, así como por su sabor a frutas rojas y oscuras, con toques de especias y una acidez tánica equilibrada. Además, su elegante presentación, inspirada en el Renacimiento italiano, también impresionó a los jueces.

Cada vino fue catado a ciegas primero para determinar su capacidad para el maridaje con distintos alimentos, la tipicidad, la calidad y el valor, detallaron los organizadores de la competencia: “Una vez que se haya realizado la cata, se otorgará una puntuación al empaque y los jueces podrán evaluar el empaque. Se calcula una puntuación final individual de los jueces para cada vino en base a la siguiente fórmula y luego se toma un promedio del panel para determinar la puntuación final. Cada panel incluirá un maestro sommelier en el equipo como presidente”.

El sitio oficial del concurso destacó que la Bodega Trapiche, con más de 140 años de historia, es una de las bodegas líderes en la elaboración y exportación de vinos argentinos, y llega a más de 80 países. Se destaca por la diversidad de sus viñedos en Mendoza y produce más de 3,5 millones de cajas de vino por año.

Comentarios