Guruceta cuestionó a los ediles opositores

«Se le quitó la posibilidad a los carlospacenses de decidir su futuro»

El presidente del bloque oficialista se pronunció sobre el rechazo al proyecto para regular los edificios.
viernes, 16 de agosto de 2024 · 19:11

El presidente del bloque de Carlos Paz Unido, Sebastián Guruceta, se pronunció sobre el rechazo del proyecto que buscaba poner en un freno a la construcción de edificios,  dijo que se le impidió a los vecinos expresarse sobre un tema prioritario para garantizar un desarrollo sustentable y «se abrazaron intereses foráneos».

«Los sectores ligados a (Carlos) Caserio, (Carlos) Felpeto, (Emilio) Iosa y (Walter) Gispert son sectores de la oposición que han votado en contra de este proyecto que es de las instituciones y la comunidad»; explicó el concejal Sebastián Guruceta, presidente del bloque de Carlos Paz Unido, quien agregó: «Es lamentable lo que ha ocurrido y es importante expresarlo para que haya un concepto claro, el CPUA ha determinado que se tiene que reducir en un 50% la posibilidad de construcción de edificios, algo que afecta directamente a la calidad de vida de los ciudadanos y de la ciudad».

«Le damos prioridad a los ciudadanos por sobre los intereses especulativos de estos sectores. Tenemos la convicción, así como lo ha demostrado el intendente, por lo que ha firmado el decreto y prorrogado un año más la suspensión de los edificios para seguir trabajando. A través de este rechazo, se impide legislativamente poder tratar nuevamente este proyecto»; añadió.

«En nuestra ciudad, desde la designación del señor (Emlio) Iosa por parte del gobernador (Martín) Llaryora, se ha producido un quiebre con respecto al trabajo que se hizo junto a la Provincia. Este sector que pertenece al gobernador se unió con los sectores que representan a Iosa, Felpeto y Gispert y han conformado un bloque atípico, porque son representantes de diferentes sectores políticos con diversos candidatos a intendentes, que ahora están representando intereses foráneos de la ciudad y llegando a esta situación lamentable»; puntualizó el edil del oficialismo.

«Se votó este proyecto y ni siquiera le dieron la posibilidad a los vecinos de tener una audiencia pública junto a instituciones, les sacaron la posibilidad de hablar a los vecinos. Aquellos que son de la ciudad y viven a diario con la situación de los edificios, les quitaron el derecho de expresarse y defender sus intereses»; completó.

Comentarios