Lo que marcó el termómetro en los barrios
Se vivió un amanecer bajo cero: ¿qué dice el pronóstico?
No se descarta que pueda haber lluvias y nevadas en las Altas Cumbres.El frío se hace sentir con fuerza en la ciudad de Carlos Paz y la zona sur de Punilla, donde este viernes 23 de agosto se registraron temperaturas bajo cero.
Los registros del proyecto MATTEO arrojaron que la mínima se registró alrededor de las 7 de la mañana y el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional adelantó que se vivirá un fin de semana helado.
En San Antonio de Arredondo, hizo -2.0°C, mientras que se llegó -0.7 °C en Playas de Oro y -1.2°C en La Quinta (Instituto Bilingüe Dante Alighieri). Por su parte, en el barrio Sol y Lago, se registró una mínima de 0.6°C y el termómetro marcó 1.8ºC en barrio José Muñoz (calle La Rioja). Asimismo, la mínima cayó a 1.0°C en Costa Azul Norte.
El pronóstico anticipa una jornada fría, con sol durante la mañana, nublado a la tarde y lluvia en horas de la noche. Se espera cielo con nubosidad variable, con lluvias y una máxima estimada que rondará los 13°. Los especialistas no descartan que puedan registrarse nevadas en las zonas de montaña.
Para mañana sábado, se prevé un leve aumento de temperatura, cielo mayormente nublado y una máxima que alcanzará los 17°. Finalmente, el domingo se espera una jornada jornada soleada con 16° de máxima.