Negocios
Recomendaciones de una agencia de marketing digital para aumentar tus ventas
Cada vez son más las empresas y pymes que se acercan a la escena digital.Lo que busca todo negocio, sea digital o no, es ganar más, e incrementar las ventas es el paso clave para lograrlo. Entonces hoy, más que antes, contar con una estrategia clara, integral y sistematizada es esencial para atraer clientes valiosos. ¡Descubrí cómo hacerlo con los consejos de expertos!
En este camino, cada vez son más las empresas y pymes que se acercan a la escena digital, para poder ofrecer sus productos y servicios a un público más extenso. No obstante, esto incrementa la competencia más que antes y por eso se vuelve fundamental aprender las tácticas más efectivas para vender en el entorno digital.
«Habitualmente, gran parte de las trabas que vemos al momento de generar estrategias de marketing digital exitosas está en que no observás un paso a paso a seguir por parte del negocio», explica Jean Pierre Jesses, especialista en Growth Marketing y director de Imactions.
Algo que afecta en gran medida las ventas y hasta la imagen de la marca, al estar dando vueltas sin rumbo para intentar encontrar resultados, lo que muchas veces es más desacertado que tomarse el tiempo para fijar un plan de acciones concreto y claro.
Entonces, puede que la empresa tenga muchas ganas de iniciar, pero te ahorrás bastantes recursos y esfuerzos si contás con expertise de entrada y además ves resultados en menos tiempo.
Para ayudarte a concretarlo, el especialista nos acerca una guía súper útil para captar más clientes y vender más:
Armá una presencia activa en redes sociales
Vender en las plataformas sí es posible. Debido al potencial que tienen las plataformas como Instagram, Facebook y TikTok, entre otras, deja alcanzar una audiencia extensa de forma eficaz.
De acuerdo a un estudio hecho por Hootsuite, las ventas mediante las redes suben notablemente año tras año y poder aprovechar eso para vender más es clave. La forma de hacerlo es conocer acabadamente a la audiencia, establecer necesidades y soluciones que pueden dar los productos y servicios, crear content valioso para públicos concretos y con CTA persuasivos, usar diversos formatos de contenidos y ofrecer ofertas especiales para cautivar.
- Usá el email marketing
El correo electrónico continúa siendo de las maneras más efectivas de llegar al otro, siempre que se segmente bien y personalice, que más ayuda a educar a la comunidad, brindar ofertas exclusivas, compartir actualizaciones y ofrecer contenido relevante y útil.
- Alcanza buen posicionamiento SEO
Resulta una de las tácticas de marketing digital clave para todo negocio online. Según Search Engine Journal, más del 90% de las experiencias online inician en un motor de búsqueda. O sea, el site de una empresa debe buscar estar entre los primeros resultados, para esto, las keywords relevantes son clave, sumado a la optimización de la web para que sea simple y rápida de cargar y navegar.
- Utiliza la publicidad online
Esta táctica que utilizan las agencias con sus servicios de publicidad online es clave para el marketing digital. Contás con diversas opciones de plataformas publicitarias como Google Ads, Facebook Ads, LinkedIn Ads y TikTok Ads para alcanzar al público de manera efectiva.
Para hacerlo con éxito, segmenta adecuadamente, crea anuncios cautivantes y a medida para cada plataforma y hace pruebas A/B para dar con la combinación ideal de anuncios y audiencia.
Plataformas más efectivas para venta
Destacamos como principales a Hootsuite, Mailchimp, SEMruch, Google Ads, Facebook Ads y LinkedIn Ads, entre otras.
«Siguiendo estas tácticas y adaptándolas a tu negocio, podrás subir de forma significativa tus ventas y crecer tu marca de forma efectiva; un paso por delante de tu competencia»; cierra Jesses, parte de un equipo experto que ayuda a escalar las ventas de cientos de pymes y empresas en LATAM.