Vecinos aseguran que «falta mantenimiento»

Denuncian los peligros de la ruta que lleva a Ongamira y Los Terrones

Se trata de un camino provincial que es ampliamente utilizado por vecinos y turistas.
miércoles, 11 de septiembre de 2024 · 23:10

Vecinos que habitan en la zona norte del Valle de Punilla denunciaron la falta de mantenimiento de la Ruta Provincial 17. Se trata de un transitado camino de ripio, de una extensión de 50 kilómetros, que conecta la Ruta 38 con Los Terrones, las Cuevas de Ongamira, Puertas del Cielo y la Ruta 60.

Pese a que se trata de una vía que registra diariamente una circulación intensa (además es utilizada por el turismo durante las vacaciones de verano), los habitantes de la zona manifestaron que resulta necesario «que se haga un mantenimiento regular».

Concretamente, se apuntó contra Vialidad Provincial (que garantiza el arreglo del camino a través del consorcio caminero de San Marcos Sierras). Sin embargo, los vecinos sostienen que «no hay respuestas a sus reclamos» y que el estado de la ruta comenzó a perjudicar sus actividades diarias. En ese sentido, dieron a conocer que la última vez que pasaron las máquinas viales por el lugar, habría sido hace casi un año y que el estado se vio agravado con las lluvias del último verano. 

«La falta de mantenimiento ha provocado el surgimiento de grandes piedras, socavones, baches, taponamiento de desagües, crecimiento de pastizales en sus banquinas (lo que genera principios de incendio como el ocurrido en agosto de este año, debidamente documentado ante el cuartel de Bomberos de Capilla del Monte), falta de señalización sobre limites de velocidad, etc. Hace pocos días, un automóvil volcó sobre la banquina, salvándose sus ocupantes de milagro»; denunciaron los vecinos.

El denominado Grupo Norte (compuesto por habitantes de toda la región) convocó a una junta de firmas para solicitar a las autoridades de Vialidad Provincial que se dispongan las acciones necesarias.

Galería de fotos

Comentarios