¿Hasta cuándo se puede participar?
Qué significa la creación de la bandera de Carlos Paz
Se abrió la convocatoria para que puedan participar los vecinos o instituciones de la ciudad.El gobierno municipal de Villa Carlos Paz abrió la convocatoria para elegir la bandera que representará a la ciudad. Pueden participar vecinos o instituciones y habrá tiempo hasta el 25 de septiembre para presentar los distintos diseños, los cuales participarán de una instancia de selección que culminará el 4 de noviembre con la presentación del diseño final.
El comunicador Cristian Fonseca, quien forma parte de la comisión a cargo del diseño de la bandera, expresó a EL DIARIO: «Hasta el 25 de septiembre hay tiempo para inscribirse, después hay un plazo para poder preparar la propuesta y entregarla personalmente en la oficina de la Comisión de la Identidad Carlospacense. Todas las bases y condiciones las pueden encontrar en la página web del municipio y puede participar cualquier vecino de Carlos Paz. La convocatoria es para crear un símbolo que nos identifique y nos represente a todos. Hay un equipo conformado por distintos representantes de organizaciones y también un equipo técnico, que conformamos diseñadores y comunicadores».
«No se trata solamente de crear un símbolo, sino de abstraer un poco más y tratar de reflejar no solamente lo que tiene que ver con el pasado histórico de la ciudad, sino con lo geográfico, con lo cultural y la proyección de la ciudad que uno quiere»; añadió.
Por su parte, el historiador Edgardo Tántera sostuvo: «La bandera se compone de un fondo, un color y las imágenes que se pueden incluir. Yo personalmente, admiro el trabajo que se hizo en Córdoba, donde se incorporó un sol incaico y valores de acuerdo al color. El federalismo, la pureza del alma, el azul del cielo, del mar o del lago. Nosotros ya tenemos la experiencia del escudo de armas, que no estuvo exento de polémicas y nació de una idea de Moyano Aliaga, el historiador. Hoy tenemos un lindo escudo de armas, donde se ven representados también por los tres ríos que surcaban nuestro valle».