Villa Carlos Paz
Los taxistas le declararon la guerra a las aplicaciones de viajes
Se concentraron en el Palacio «16 de Julio» y se expresaron contra su funcionamiento en la ciudad.Un grupo de taxistas autoconvocados se concentró esta mañana en la Municipalidad de Villa Carlos Paz y reclamó contra las aplicaciones de viajes como Uber y Cabify, que se encuentran funcionando de forma ilegal en la ciudad. Los choferes sostienen que están perjudicando sus fuentes laborales y que también representan un «peligro» para los vecinos de la ciudad.
Luis Giménez habló con EL DIARIO en representación de los taxistas y expresó: «Estamos concentrados en la Municipalidad porque se nos prometió que se harían controles a partir de la puesta en vigencia del Código de Convivencia. Nos habían prometido que iban a hacerse controles para frenar el funcionamiento de las aplicaciones ilegales».
«Esperamos que haya controles y se detengan los vehículos que no cumplan con las ordenanzas. Hay que visualizar qué actividades están realizando y aplicar multas, como ocurre en otras ciudades como Córdoba. Es importante además lograr el bloqueo de la aplicación, como ha sucedido en diferentes provincias de la Argentina. La aplicación no solamente nos perjudica a nosotros que somos los dueños de los taxis o los permisionarios, sino a toda la comunidad»; agregó.
En ese sentido, los taxistas sostuvieron que los habitantes de Carlos Paz «están consumiendo un tipo de aplicación y quedan en manos de personas que no tienen certificado de antecedentes sexuales, ni certificado de reincidencia y demás cosas que se exigen a los conductores de los taxistas habilitados».