Villa Carlos Paz
Lo que tenés que saber si vas a la Fiesta de la Primavera
Se anticipa una convocatoria multitudinaria en la costanera del lago San Roque.La ciudad de Villa Carlos Paz vivirá este sábado 21 de septiembre una nueva edición de la Fiesta de la Primavera, el evento más convocante que se llevará adelante en la costanera del lago San Roque y contará con los shows de La Beriso, Euge Quevedo y La Banda de Carlitos y el grupo SER. También es creciente la expectativa por la final de Supremacía MC de Freestyle y el torneo internacional de eSport que tendrá como sede el Estadio Arena.
El festejo comenzará desde las 10 horas en el predio del Parque de Asistencia con diversas actividades deportivas y continuará desde las 14 horas con el primer número artístico sobre el escenario central, White Weeks, seguidos por Qántilos (14:20 hs). Gabriel Polidoro (14,35 hs), John Jaggers (14:50 hs), Matías Luchini (15:05 hs), Malparidas (15:20 hs), Lucas Petri (15:35 hs), Fractales (15:50 hs), Nawan (16:10 hs) y Ennezeta (16:30 hs).
A las 17 horas, se realizará la final de la competencia Supremacía MC de freestyle, la segunda más grande de Latinoamérica después de la Competencia de Red Bull. Por primera vez en su historia, muda su sede en Argentina, específicamente a Villa Carlos Paz donde se realizará la novena edición, con entrada totalmente libre y gratuita y representantes de 16 países presentes.
A las 20,10 horas está prevista la presentación del grupo SER y a las 21 horas, Euge Quevedo y LBC. En tanto, a las 22,20 horas se presentará el deejay Eze Ramírez y el cierre será a las 23 horas con La Beriso.
Como todos los años, se encuentra vigente la veda para la venta y consumo de alcohol (hasta las primeras horas del domingo 22) y se desplegará un gran operativo de seguridad con la participación de más de 1500 personas. En ese sentido, se realizarán controles en los diferentes accesos a la ciudad, puestos de monitoreo y seguimiento con cámaras de vigilancia.
Una novedad de esta edición será el Torneo Internacional Gamer de eSports con los mejores jugadores de Counter Strike 2 y Fortnite de Argentina, Chile y Uruguay. Habrá más de 350 personas jugando y más de 250.000 conectadas online.
Terminal Alternativa
Pensando en los jóvenes que asistirán al evento, nuevamente habrá una terminal alternativa para todo el transporte (colectivos, mini buses y combis) que trasladen a los mismos a la fiesta, dejándolos a metros del evento (costanera y Nahuel Huapi), minimizando la congestión vehicular habitual y la posibilidad de que haya accidentes de tránsito.
Operativo Sanitario con la Unidad de Atención Médica Móvil
Se instalará una Unidad de Atención Médica Móvil en el predio con profesionales médicos y aparatología necesaria preparada por cualquier contingencia y un corredor sanitario habilitado hacia el Hospital Gumersindo Sayago; y ambulancias disponibles ante cualquier eventualidad en el lugar. Además se habilitará un puesto de atención de emergencias junto al escenario.