Clima
Se espera un fuerte cambio climático: temperaturas superarán los 34 grados
El cambio climático se siente en todo el planeta y, claro está, lo mismo sucede y pasa en la Argentina, que todavía en invierno tendrá muchas zonas con marcas térmicas superiores a los 34 grados en zonas donde esas temperaturas no son habituales en esta época del año.
En muchas zonas del país desde este lunes 9 de septiembre comienzan a subir fuerte las temperaturas pero lo fuerte llegará el martes, con mucho calor y temperaturas que superarán largamente los 30 grados, según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Calor: el informe del Servicio Meteorológico Nacional
El calor comienza a hacerse sentir desde este lunes en zonas donde las marcas térmicas no suelen pasar los 30 grados en esta época del año, como en la ciudad de Córdoba, donde el martes se esperan 34 grados.
En zonas como Rosario, el norte de la provincia de Buenos Aires, también entre hoy y mañana las marcas térmicas superarán los 30 grados.
Pero tanto es el calor que se espera, que en la Cataratas del Iguazú hay alerta amarilla por las altas temperaturas: las marcas térmicas podrían llegar a los 40 grados.
Las altas marcas térmicas se darán sobre todo entre este lunes y martes, luego de a poco se irán acomodando las temperaturas de manera más acorde a esta época del año.