Reconocimiento de vecinos y autoridades

El CAP celebró su 48° aniversario en el Valle de Punilla

Se realizó un acto en la base de operaciones que se encuentra en el barrio Colinas.
jueves, 2 de octubre de 2025 · 13:09

El Comando de Acción Preventiva de la Departamental Punilla (CAP) celebró un nuevo aniversario al servicio de la comunidad. Se hizo un acto para conmemorar los 48 años de la unidad y se reunió a autoridades policiales, representantes de la jefatura provincial, vecinos y referentes de centros vecinales de Villa Carlos Paz.

Durante la ocasión, se hicieron entregas de reconocimientos al comisario Luis Diaz (ex jefe del CAP) y al actual jefe, comisario Hugo Gallardo, como también a otros miembros de la destacada unidad.

El comisario Ariel Vargas transmitió el saludo de la jefatura y el Ministerio de Seguridad de la Provincia y resaltó el compromiso de la fuerza local: «Este personal nos representa en una de las ciudades más importantes de la provincia. Lo hace con mucho sacrificio, dedicación y compromiso. Ver hoy a tantos representantes de centros vecinales acercarse a agradecer su trabajo nos emociona profundamente».

Por su parte, el comisario Claudio Sánchez destacó el rol fundamental que cumple esta unidad operativa, recordando que son los primeros en llegar a los lugares de intervención. «En estos 48 años de historia, el CAP ha salvado vidas y ha demostrado la vocación de servicio de sus hombres y mujeres, muchas veces arriesgando las propias. La cercanía con los vecinos es clave y por eso seguimos fortaleciendo la participación ciudadana»; argumentó.

El aniversario se vivió como un espacio de encuentro entre la institución policial y la comunidad. Vecinos y autoridades coincidieron en la importancia de mantener un vínculo estrecho, basado en la colaboración y el trabajo conjunto.

Galería de fotos

Comentarios