Registros dispares en Punilla
Así llovió en Carlos Paz y las localidades vecinas
El informe del Proyecto Matteo, PREVENIR y el Club de Ciencia STEAM detalló que las lluvias del 2 de noviembre dejaron acumulados entre 7 y 24 milímetros. Los barrios Centro Viejo y Villa del Lago fueron los más alcanzados.Durante la jornada del domingo 2 de noviembre se registraron lluvias generalizadas en Villa Carlos Paz, Villa Santa Cruz del Lago, San Antonio de Arredondo y otras zonas del valle de Punilla.
Según el relevamiento conjunto del Proyecto Matteo, PREVENIR y el Club de Ciencia STEAM de Villa Carlos Paz, los acumulados oscilaron entre 7 y 24 milímetros, con un promedio regional estimado de 15,1 mm.
Las mayores precipitaciones se registraron en los barrios Centro Viejo y Villa del Lago, donde los pluviómetros marcaron 24 milímetros. En tanto, los valores más bajos se observaron en Terrazas Playas de Oro II, con 7 mm.
En el resto de la ciudad, los registros fueron variables: 23 mm en Malvinas, 21 mm en Manantiales, 16 mm en La Quinta, 13 mm en El Fantasio, 12 mm en José Muñoz y Sol y Lago, y entre 9 y 10 mm en Solares de las Ensenadas y San Antonio de Arredondo.
El informe destaca que este tipo de relevamientos colaborativos fortalecen la red de monitoreo meteorológico comunitario, permitiendo comprender mejor el comportamiento local de las lluvias y su impacto en los distintos sectores urbanos y rurales del valle.