San José Obrero

Vecinos de Cosquín denuncian la desidia del gobierno y la falta de obras

Aseguran que cada vez que llueve, las calles quedan destruidas y quedan aislados en sus casas.
martes, 11 de marzo de 2025 · 09:27

Los vecinos que habitan en el barrio José Obrero de la ciudad de Cosquín se sienten abandonados por el gobieno y aseguraron que el intendente Raúl Cardinali «no cumplió» con sus promesas de campaña. Los ciudadanos volvieron a expresar sus quejas por la falta de inversiones en obras y viven atrapados en sus hogares.

Luego de las tormentas que afectaron gran parte de la provincia, muchos quedaron aislados sin poder salir de sus casas por el estado de destrucción de las calles. 

Giuliana, vecina del barrio, expresó a EL DIARIO: «Hace 15 años que vivo acá y jamás hicieron nada. Lo único que hicieron fue hace dos años, construyeron un desagüe más alto que la calle, así que el agua no sale ni circula, se queda estancada. Cada vez que llueve, los vecinos no dormimos por miedo a que el agua nos ingrese a nuestras viviendas».

«Es muy injusto vivir así, no podemos salir a trabajar en estas condiciones. El intendente prometió para las elecciones el arreglo de las calles y soluciones, pero después nos dijo que la zona se inunda desde 1940 y que nada puede hacerse. Mientras tanto, nosotros pagamos impuestos como barrio residencial»; cuestionó.

Comentarios