Javier Milei viajó a Bahía Blanca para supervisar la asistencia tras el temporal
El presidente Javier Milei viajó esta mañana a la ciudad de Bahía Blanca para monitorear en el lugar la asistencia a las víctimas del devastador temporal que dejó al menos 16 muertos y cuantiosos daños materiales.
El viaje del mandatario se realizó con una comitiva reducida y sin presencia de cámaras. Viajó junto a la secretaria General de la Presidente, Karina Milei, y la ministra Patricia Bullrich. Allá se encontrará con el ministro de Defensa Luis Petri, que permanecía en la ciudad, y tenía previsto reunirse, además, con el intendente Federico Susbielles y los responsables del operativo.
La llegada de Milei a Bahía Blanca coincide con el arribo de un tren con donaciones y víveres e insumos desde Buenos Aires.
El "Tren Solidario", con toneladas de ayuda para los damnificados, arribó esta mañana a la estación La Vitícola, ubicada a 27 kilómetros al norte de la ciudad de Bahía Blanca.
“Lo logramos y llegamos a destino, eso es lo que importa. Hay mucha precaución porque llovieron 300 milímetros en la semana, por eso bajamos un poco la velocidad y tardamos más en llegar“, dijo uno de los maquinistas que condujo la locomotora del tren durante el último tramo antes de llegar a destino.