Piden extremar los cuidados
Córdoba en alerta: cuándo se espera el pico de casos de dengue
El 40% de las personas de riesgo convocadas a vacunarse de forma gratuita, no concurrieron.La Provincia de Córdoba se encuentra bajo alerta epidemiológica ante lo que sería el pico de casos de dengue del 2025. Los contagios son significativamente inferiores al año pasado, aunque las cifras irían en aumento en las próximas semanas.
Se estima que el grueso de los contagios ocurrirían en el inicio del mes de abril y por el momento, representan apenas el 5% de los números de la temporada pasada. El Ministerio de Salud de la Nación informó que el brote alcanzaría su techo a mediados del cuarto mes del año, en coincidencia con la llegada de la Semana Santa.
Las intensas lluvias registradas en los últimos días tendrán impacto en la proliferación del mosquito vector y se solicitó a la ciudadanía que extreme las medidas de precaución.
Hay un dato que no es menor, el 40% de las personas de riesgo convocadas a vacunarse con la segunda dosis gratuita, no concurrieron a hacerlo.