Carlos Paz recolectó dos toneladas de residuos electrónicos en un nuevo retiro
La semana pasada, el municipio de Carlos Paz realizó el segundo retiro de residuos electrónicos del año, en el que se recolectaron dos toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs). Esta iniciativa forma parte del programa de gestión y recuperación de estos residuos, que lleva más de 10 años en funcionamiento.
Los vecinos pudieron acercar sus residuos al contenedor ubicado en La Fábrica Punto Joven VCP, en Brasil esquina Uspallata, de lunes a viernes. Desde el inicio del programa, ya se han gestionado casi 40 toneladas de RAEEs, evitando que estos materiales peligrosos lleguen al enterramiento sanitario o terminen en espacios públicos, contribuyendo a la contaminación del suelo y agua.
La empresa Progeas S.A. estuvo a cargo de la recolección de los residuos. El municipio continúa promoviendo la economía circular y el reciclado, incentivando a los vecinos a participar de manera gratuita en la correcta disposición de estos residuos.
Se reciben electrodomésticos, equipos de informática, telecomunicaciones, herramientas eléctricas, juguetes y equipos de video juego, pero no se aceptan refrigeradores, heladeras, radiadores eléctricos, pilas y baterías fuera de sus aparatos.