Villa Carlos Paz

La Coopi cortó la Avenida Uruguay en reclamo por el traspaso de las cloacas

En las últimas horas, el gremio SIPOS anunció que se endurecerán las medidas de fuerza.
martes, 13 de mayo de 2025 · 11:27

Los trabajadores de la Cooperativa Integral cortaron la Avenida Uruguay en reclamo por el traspaso del servicio de cloacas a la Municipalidad de Villa Carlos Paz. Se tomó la determinación de incumplir la orden del Tribunal Superior de Justicia (que había dispuesto la entrega de la prestación) y se mantiene la toma en la planta de Costa Azul.

Este martes en horas de la mañana, los empleados cooperativos se movilizaron por las calles de la ciudad y llevaron adelante un corte en una de las principales arterias de la ciudad.

Concretamente, exigen que el gobierno local absorba más de cuarenta trabajadores que se encuentran afectados al servicio de cloacas. En contraposición, desde el Ejecutivo aseguran que el número impuesto por el gremio SIPOS duplica la cantidad necesaria para garantizar la operatividad de la prestación y perjudica las arcas municipales.

En ese sentido, las autoridades locales planificaron la contratación de 22 empleados.

Galería de fotos

Comentarios