Se encendieron las alarmas

Polémica: Ponen en venta terrenos usurpados en Villa Carlos Paz

La problemática de la ocupación ilegal de lotes se agrave en los barrios del Distrito Oeste.
jueves, 3 de julio de 2025 · 10:56

La puesta en venta de un terreno usurpado, ubicado en la zona oeste de Villa Carlos Paz, encendió todas las alarmas. Crece la problemática por la ocupación ilegal de lotes y espacios verdes en distintos puntos de la ciudad.

Las autoridades advierten por el accionar de grupos, provenientes de la ciudad de Córdoba, que se apoderan de inmuebles para obtener un beneficio económico. En esta ocasión, se descubrió que se intentaba comercializar un lote en el Barrio Esperanza (Colinas). En este asentamiento, habitan unas cien familias que levantaron sus hogares en tierras privadas y no cuentan con los servicios esenciales para vivir.

Según las fuentes consultadas por este medio, la persona que pone en venta este lugar (que incluye una plaza y parte del arroyo Las Catitas) no sería oriunda de la ciudad y se habría instalado hace poco tiempo.

Desde el centro vecinal, pusieron en alerta a los vecinos y dieron a conocer la publicación, que reza: «Vendo, cedo parte de mi terreno en Villa Carlos Paz, barrio Esperanza. Excelente oportunidad, todos los servicios, 12 metros de frente por 45 metros de fondo. Recibo vehículo como parte de pago de menor o mayor valor. Arroyo Las Catitas, playa balneario al límite de la localidad de Cabalango».

Esta situación ha generado un profundo malestar entre los habitantes de la zona, ya que se considera que estos grupos buscan lucrar con la necesidad de la gente y la falta de oportunidades para acceder a la vivienda propia.

Comentarios