Alerta por bajas temperaturas
Llega el día más frío de la semana, el clima en las sierras de Córdoba
El pronóstico anticipa cómo estará el tiempo durante el próximo fin de semana largo.Tras el marcado cambio de tiempo del último fin de semana, el frío se instaló de forma definitiva en las sierras de Córdoba con mañanas y noches que ya vienen registrando marcas bajo cero en diversos puntos de la provincia. Sin embargo, los meteorólogos advierten que el pico más gélido de la semana está por llegar.
Luego de un miércoles de condiciones estables, cielo despejado y una máxima que rozará los 18°C, se espera un nuevo y abrupto bajón de temperatura para el jueves 21 de mayo, que se coronará como la jornada más fría de la penúltima semana de mayo.
Se espera un incremento notable de la nubosidad y el ingreso de una masa de aire aún más fría. En la ciudad de Córdoba, la temperatura mínima se ubicará en los 3°C —siendo considerablemente menor en las zonas serranas—, mientras que la máxima apenas alcanzará los 14°C.
Además, el Servicio Meteorológico prevé bajas probabilidades de precipitaciones e lloviznas aisladas en diferentes zonas.
Hacia el viernes y el sábado, las condiciones se estabilizarán levemente pero el abrigo seguirá siendo el protagonista: se prevén jornadas con cielo parcialmente nublado, mínimas en torno a los 5°C y máximas que no superarán los 16°C.
El fin de semana largo por la conmemoración del 25 de Mayo coincide con uno de los eventos deportivos más esperados del año: la gran final del Torneo Apertura entre Belgrano y River, programada para el domingo a las 15:30 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes. Para la tranquilidad de «piratas» y «millonarios», el pronóstico anticipa excelentes noticias: para el momento del partido se espera un repunte de la temperatura, con una máxima estimada en los 17°C. El sol volverá a ser el gran protagonista de la jornada dominical, regalando una tarde soleada e ideal para disfrutar del espectáculo deportivo al aire libre, aunque se recomienda no descuidar el abrigo para la salida del estadio una vez que caiga el sol.