En el centro de Córdoba

Miles de vecinos celebraron el 25 de Mayo frente al Cabildo Histórico

La Plaza San Martín fue escenario de una multitudinaria celebración patria con música en vivo, chocolate caliente y el tradicional relevo de guardia frente al Cabildo Histórico de Córdoba.
lunes, 25 de mayo de 2026 · 20:12

La ciudad de Córdoba celebró este lunes el 216º aniversario de la Revolución de Mayo con una gran convocatoria en pleno centro, donde vecinos y turistas participaron de las actividades organizadas frente al Cabildo Histórico.

La jornada tuvo como uno de los momentos centrales el tradicional relevo de guardia, encabezado por el Regimiento de Infantería de Paracaidistas 2 “General Balcarce” junto a la Banda Militar “Boquerón”, recreando uno de los episodios históricos ligados a la custodia de la sede de gobierno durante los primeros años patrios.

El intendente Daniel Passerini participó del acto acompañado por autoridades municipales, representantes del Concejo Deliberante, del Poder Legislativo y miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Además del acto oficial, la explanada de Plaza San Martín reunió a cientos de familias que disfrutaron de música en vivo, chocolate caliente, churros y distintas propuestas culturales en el marco del feriado patrio.

Galería de fotos

Comentarios