Las fotos que dejó la convocatoria

Carlos Paz volvió a marchar por Ni Una Menos a 11 años de su nacimiento

A 11 años de la primera convocatoria nacional, familiares de víctimas de femicidios y organizaciones sociales marcharon por el centro de la ciudad para reclamar justicia y políticas contra la violencia de género.
miércoles, 3 de junio de 2026 · 19:00

Una multitud estimada en unas 300 personas participó este miércoles de la marcha por el aniversario número 11 de Ni Una Menos en Carlos Paz. La concentración se realizó en la plaza del Club Argentino de Servicio y luego avanzó por las calles céntricas con consignas contra la violencia de género y en memoria de las víctimas de femicidios.

La movilización reunió a organizaciones sociales, agrupaciones feministas, familiares de víctimas y vecinos que acompañaron la convocatoria. Durante el recorrido se exhibieron carteles con reclamos de justicia y fotografías de mujeres asesinadas en distintos puntos del país.

Entre los presentes estuvieron familiares de Andrea Castana, la joven asesinada en el Cerro de la Cruz en marzo de 2015, uno de los casos más emblemáticos de la ciudad. También participaron allegados de Ingrid Vidosa y hubo carteles por Agostina, la adolescente asesinada en Córdoba capital, además de amigos y seres queridos de otras víctimas.

Los manifestantes recordaron que la consigna Ni Una Menos nació el 3 de junio de 2015 tras una serie de femicidios que conmocionaron al país y que, más de una década después, continúa vigente ante la persistencia de los hechos de violencia contra las mujeres.

La actividad se desarrolló en un clima pacífico, con intervenciones, aplausos y mensajes de acompañamiento a las familias que continúan reclamando justicia.

Comentarios