Día Nacional del Bombero Voluntario

La Falda homenajeó a sus bomberos en un emotivo acto frente al cuartel

El intendente Javier Dieminger destacó el compromiso y la vocación de servicio de quienes integran el cuerpo activo.
miércoles, 3 de junio de 2026 · 18:28

En el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, la ciudad de La Falda realizó este martes un acto conmemorativo frente al Cuartel de Bomberos Voluntarios Libertador General San Martín para reconocer la labor de quienes trabajan diariamente al servicio de la comunidad.

La ceremonia contó con la presencia del intendente Javier Dieminger, autoridades del destacamento local, representantes de cuerpos de bomberos de localidades vecinas, funcionarios municipales, familiares y vecinos que acompañaron la jornada.

Durante el acto, el jefe comunal destacó el compromiso, la entrega y la vocación de servicio de los bomberos voluntarios, a quienes definió como verdaderos “héroes sin capa” por su permanente disposición para asistir a la comunidad en situaciones de emergencia.

Asimismo, hubo un emotivo recuerdo para quienes formaron parte de la historia de la institución y ya no están, resaltando el legado que dejaron a las nuevas generaciones de servidores públicos.

Desde la Municipalidad de La Falda renovaron su reconocimiento y agradecimiento a cada bombero y bombera por el trabajo que realizan día a día, reafirmando el valor fundamental que cumplen en la protección y el bienestar de la comunidad.

Comentarios