Atrapan a los jóvenes que habrían violado un perro en Tanti

Tras una serie de allanamientos que ordenó el fiscal Gustavo Marchetti, dos jóvenes fueron detenidos y están acusados de haber alcoholizado y violado a un perro en Tanti. Buscan a otros dos chicos.
miércoles, 2 de julio de 2014 · 18:52

Tanti. Tras una serie de allanamientos que ordenó el fiscal Gustavo Marchetti, dos jóvenes fueron detenidos acusados de haber alcoholizado y violado a un perro pitbull en Tanti. Tras conocerse el caso que conmocionó a toda la sociedad, la Policía de Córdoba realizó un procedimiento en la localidad serrana y procedió a la detención de Ezequiel Galli (21) y Alejandro Rosso (32), que serían imputados por violación a la Ley Sarmiento que protege a los animales del maltrato. Están buscando a los otros hombres que participaron del aberrante hecho.

"Después de una serie de allanamientos en la localidad de Tanti se procedió a la detención de dos sujetos masculinos vinculados con el caso del perro abusado. Hay otras dos personas, una oriunda de Carlos Paz y otra de Tanti, que están con pedido de captura por el hecho” confirmó el subjefe de la Departamental Punilla, Alejo Muñiz. En tanto, el animal fue trasladado hasta la comisaría de Carlos Paz, donde permanecerá alojado hasta que logre esclarecerse el episodio.

Por último en cuanto al animal que fue objeto de abusos y vejaciones, la Policía lo secuestró en dicho procedimiento y se encuentra judicializado; a partir de ahora se le realizarán una serie de estudios veterinarios pero en principio no presentaría lesiones graves. Los jóvenes fueron acusados de haber vejado a un perro mientras compartían un asado con unos amigos en un balneario de Tanti, luego de haberlo alcoholizado con ginebra y someterlo a prácticas sexuales.

Asimismo, representantes de las entidades proteccionistas de animales se presentaron en la sede de la Fiscalía de Primer Turno y radicaron una denuncia contra los jóvenes acusados. En declaraciones a este medio, Teresa Pinkvaser, expresó: "Estamos acá para ver qué medidas va a tomar la Fiscalía. La Justicia está muy abocada en el tema, están investigando el caso y todo está en secreto de sumario. También estamos reclamando por otros dos casos, pero todavía no sabemos nada. Recién estuve hablando con el secretario del fiscal. Me parece ridículo lo que dicen ahora los chicos, porque las fotos las subieron ellos y es aberrante lo que hicieron”.

Comentarios