Una joven denunció el robo de su bebé y ahora la imputan por homicidio

Dayana Gorosito denunció el robo de su bebé en Unquillo pero la fiscal la imputó por homicidio calificado por el vínculo.
jueves, 26 de mayo de 2016 · 11:04
Córdoba.- La fiscal Liliana Copello imputó por el delito de homicidio calificado por el vínculo a la mujer que denunció que le habían robado el cuerpo de su beba fallecida durante el parto en el Hospital de Unquillo. 
 
Dayana Gorosito de 20 años, había denunciado que dio a luz un beba en el Hospital José Urrutia de Unquillo y que los médicos le informaron que nació sin vida y afirmó que nunca pudo ver el cuerpo.

Sin embargo, desde el hospital aseguraron que Gorosito nunca estuvo allí. El director de la clínica, Pablo Amodei, negó que haya ingresado a atenderse y agregó que ese día "no se hizo ningún parto".  "No solo que no tenemos registros del ingreso de esta mujer, sino que la sala de partos no se utilizó el jueves. Tenemos como pruebas a todo el personal que estuvo trabajando ese día".
 
Y agregó: "El viernes vinieron a reclamar la entrega del cuerpo. Nos pareció todo muy extraño. Ya hicimos la denuncia policial correspondiente y hemos puesto a disposición toda la prueba documental y testimonial ante la gravedad de lo que se afirma"
 
Rita Oroná, tía de la chica en declaraciones a los medios había afirmado que, tras el parto,  Dayana fue informada de que la beba había nacido "muerta por ahorcamiento con el cordón umbilical", y agregó: "Le muestran el cuerpo y se la llevan. Nunca le entregaron el cuerpo".
 
Ese mismo día, Dayana hizo la denuncia en la comisaría de Unquillo, que derivó en una pericia y una nueva internación, esta vez en el Hospital Rawson de Córdoba capital, donde permanece bajo observación médica.

Pero, luego de haberse efectuado una serie de rastrillajes en la casa de la muchacha, la fiscal Liliana Copello se inclinó más por la hipótesis del hospital y ayer decidió imputar a la mujer bajo la figura de "homicidio calificado por el vínculo".
 
La pesquisa judicial halló un colchón y ropa manchada con sangre en un descampado ubicado cerca de la casa de Dayana. El próximo paso en la investigación será comparar el grupo sanguíneo de la joven con los restos hallados.
 
El caso fue derivado a la fiscal de Violencia Familia, María de las Mercedes Ballestrini, quien este jueves ordenó la detención de Dayana Gorosito que todavía se encuentra internada en el Hospital Rawson, donde se recupera de una infección.

"Si su salud se lo permite, hoy la notifican", indicó el abogado defensor de la chica, Manuel Perlatti.
 

 

Comentarios