El desgarrador relato de la madre del joven baleado: “Era un chico normal”

Laura Cortéz es la mamá de Franco Amaya, el joven que falleció luego de haber sido baleado por efectivos policiales en la zona sur de Carlos Paz, concedió una entrevista a El Diario y dio un relato desgarrador del momento que vive.
miércoles, 22 de febrero de 2017 · 09:38

Carlos Paz. Laura Cortéz es la madre de Franco Enrique Amaya, el joven que falleció luego de haber sido baleado por efectivos policiales en la zona sur de Carlos Paz, concedió una entrevista a El Diario y relató el difícil momento que está atravesando.

"Había un control de la Policía y mi hijo no tenía frenos y la policía le disparó. Él tiene 18 años y en otras oportunidades ya lo han detenido porque no tenía carnet. Siempre que salía en la moto, lo paraban porque sabían que no tenía carnet”; dijo la mujer, quien se hizo presente en el Hospital Sayago junto a su familia.

"Le tiraron como si nada. Cuando llegué al hospital, mi hijo había muerto, y el médico me dijo que no había nada que hacer. Iba con el primo y él está bien y me contó que no tenían frenos y que no tuvieron tiempo de parar. Yo siempre le dije: 'Parate'. Y se quiso parar y le tiraron como si nada”; agregó la madre del joven, que se encontraba en la casa de sus tíos junto a su primo. "Mi hijo no andaba armado y no tiene antecedentes, trabaja y estudia”; completó.

El hermano de la víctima, Luciano Amaya, manifestó que su hermano trabajaba en un lavadero y estudiaba peluquería y que nunca tuvo problemas: "Mi hermano estaba haciendo un curso de peluquería y trabajaba en un lavadero. Un chico normal. No tenía antecedentes y se dirigía hacia su casa para buscar una camisa y después ir a Molino Rojo, donde tocaba Ulises Bueno”.

Comentarios