Ascendieron a comisario mayor al ex sub-jefe de la Departamental Punilla

Tras haber sido apartado del cargo por supuestas irregularidades vinculadas al manejo de recursos y personal de la Policía de Córdoba, el ex subjefe de la Departamental, Carlos Destéfani, ascendió a mayor.
miércoles, 22 de marzo de 2017 · 13:27
Carlos Paz. Tras haber sido apartado del cargo por supuestas irregularidades vinculadas al manejo de recursos y personal de la Policía de Córdoba, el ex subjefe de la Departamental Punilla, Carlos Destéfani, fue ascendido a comisario mayor. También se conoció el ascenso a comisario mayor de Leonardo Paéz Stelmach, quien actualmente se desempeña frente a la vieja Unidad Regional 3.

Destéfani había sido apartado del cargo el pasado 20 de febrero porque el Tribunal de Conducta Policial inició una investigación para determinar su responsabilidad en el uso de recursos de la fuerza policial en beneficio propio.
 
Concretamente, se lo acusa de haber utilizado repuestos de autos y el taller de la Departamental Punilla para reparar su camioneta (aunque trascendió que contaría con un vehículo que no forma parte de la flota policial y del cual no existen repuestos a disposición de los mecánicos de la repartición). No obstante, la noticia del ascenso parece dejar entrever que próximamente será exonerado de los cargos y retornará a sus funciones.
 
Sin embargo, Destéfani siempre defendió su inocencia ante sus pares y se conoció en los últimos días que fue promovido de comisario inspector a comisario mayor, el segundo mayor rango dentro de la fuerza policial. Si bien el comisario decidió llamarse a silencio, se conoció que fue reintegrado a la fuerza, recuperó su credencial y se encuentra actualmente de licencia.

Comentarios