Atacan tres iglesias en Chile ante la inminente visita del Papa

Un grupo de individuos entró a las capillas y provocaron algunos destrozos. Además dejaron algunos panfletos manifestándose en contra del Papa Francisco.
viernes, 12 de enero de 2018 · 09:24

Chile.- Tres iglesias de Santiago de Chile fueron atacadas en horas de la madrugada debido a la visita del Sumo Pontífice, entre el 15 y el 18 de enero.

Uno de los templos atacados fue el de Santa Isabel de Hungría, ubicada en la comuna de Estación Central. Los otros ataques se produjeron en la comuna de Recoleta y en la de Peñalolén. Hasta el momento no hay ningún detenido.

Los ataques estuvieron acompañados de algunas notas que se pronunciaban en contra del Papa Francisco, que el lunes comenzará la visita al país trasandino.

El mensaje pregonaba lo siguiente: "No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros cuerpos, nuestras ideas y actos, por que nacimos libres de decidir el camino que queramos tomar. Contra todo religioso y predicador. Cuerpos libres, impuros y salvajes. Atacamos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral", dice uno de los escritos hallados".

"Libertad a todos los presos políticos del Mundo! Wallmapu libre! Autonomía y resistencia. Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana!", continúa.

Galería de fotos

Comentarios