Detuvieron a un hombre por los incendios en Traslasierra

Funcionarios provinciales recorrieron ayer diferentes puntos de Traslasierra en donde los incendios no dan tregua a los bomberos que desde hace 48 horas combaten las llamas.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 00:00

Traslasierra. Funcionarios provinciales recorrieron ayer diferentes puntos de Traslasierra en donde los incendios no dan tregua a los bomberos que desde hace 48 horas combaten las llamas.
El presidente Provisorio de la Legislatura provincial, Oscar González, junto al ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei y el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, arribaron ayer a la localidad de San Javier, en donde tomaron contacto con bomberos, policía, autoridades locales y vecinos.
En el lugar, Vignetta hizo un repaso de las acciones de distintas áreas del Gobierno y ratificó que los bomberos cuentan con todos los recursos disponibles: “La Provincia estuvo presente aquí desde el primer momento. Ha habido un gran esfuerzo de nuestros bomberos voluntarios, más seis aviones hidrantes, tres de la Nación y tres de la Provincia”.
“Quiero transmitir tranquilidad, y que la gente de la Federación la trasmita, ya que no falta absolutamente nada en estos lugares; los bomberos están siendo asistidos con lo que necesitan, hemos tenido todos los recursos disponibles. Nuestros intendentes están siendo asistidos por el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Social, están todos los recursos de la Provincia disponibles”, señaló.
También el ministro Massei se expresó sobre el o los posibles autores del inicio del fuego: “Nosotros estamos siempre trabajando con todas las denuncias que se hacen e investigando. Tenemos conocimiento que hubo tres esclarecimientos, los tres eran menores, y ahora el Fiscal General está trabajando. Por este incidente no hay personas detenidas, se está investigando”.
Por último, Oscar González, hizo hincapié en las tareas conjuntas entre Provincia y Municipios, manifestando que “los Ministerios de Gobierno y de Desarrollo Social están trabajando con los intendentes para separar los daños individuales que puedan existir en algún caso. Hay un fondo de desastre que nuestra provincia tiene, por decisión del Gobernador, para reparar alambrados y todo otro tipo de daño que pudiera existir. No hay evacuados, no hay daños personales, no hay víctimas”.

Un detenido
La Policía detuvo ayer a un joven de 23 años por los incendios que azotan al Valle de Traslasierra. El jefe de la departamental San Javier, el comisario mayor Sergio Murúa, adelantó a Cadena 3 que se lo vincula al incendio que se registró en la zona de La Paz, en el paraje Los Mates. 

Comentarios