Rescataron a un mono carayá que viajaba en un bolso

El animal se encontraba oculto dentro de una mochila en un automóvil en la provincia de Corrientes.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 08:20

Corrientes.- Gendarmería Nacional rescató a una cría de mono Carayá que era trasladado oculto en un automóvil en la provincia de Corrientes.

Efectivos de la Sección “Ita Ibaté” dependiente del Escuadrón 47 "Ituzaingó", mientras coordinaban acciones contra el comercio internacional de especímenes de animales y planta silvestres que transitan por los corredores viales nacionales sobre el kilómetro 129 de la Ruta Nacional N° 118, controlaron un Toyota Corolla conducido por un hombre que viajaba desde la ciudad de Posadas (Misiones) con destino final la localidad de Bella Vista (Corrientes).

Al llevar a cabo el registro del interior del vehículo, los uniformados detectaron dentro de una mochila, un ejemplar de mono Carayá (Alouatta Carayá) color dorado, una especie que se encuentra protegida por la Ley Nacional 22.421, siendo considerada como “Vulnerable”.

 Los gendarmes dieron intervención a la Subdirección de Flora y Fauna de la ciudad Ita Ibaté, la cual dispuso la incautación del animal silvestre y el inicio de las actuaciones del caso.

Galería de fotos

Comentarios