Traficaba cocaína para pagar la quimio de su hijo y la excarcelaron

viernes, 12 de octubre de 2018 · 15:17

Traficó droga para pagar la quimio del hijo: la excarcelaron

Claudia tomó la decisión de cruzar de Bolivia a Argentina con una carga de cocaína para poder costear el tratamiento del chico de 13 años, que fue diagnosticado con cáncer.

Una ciudadana boliviana fue detenida y encarcelada el 27 de octubre de 2017 en la Argentina transportando droga, que según dijo, lo hizo para obtener dinero y ayudar a su hijo que padece cáncer.

Su caso fue hecho público en los medios y el Consulado de Bolivia intervino. Se logró que sea beneficiada con la excarcelación por razones humanitarias para poder reencontrarse con su hijo de 13 años, quien está en el Oncológico de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra con un cuadro de salud muy delicado.

El Consulado de Bolivia en Salta comunicó este jueves la decisión judicial a favor de la boliviana que en octubre de 2017 fue captada para entregar dos valijas con algo más de un kilo de cocaína en Buenos Aires, por lo que le pagarían 500 dólares para costear el tratamiento de quimioterapia de su hijo.

"Las actuaciones del Consulado de Bolivia en Salta, ante el Juzgado Federal de No. 2 de Jujuy (...) permitieron que la ciudadana boliviana Claudia S. E., reciba el beneficio de la excarcelación por Razones Humanitarias por parte del juez Reynoso; y la posibilidad de recibir detención domiciliaria en Bolivia, con el propósito de que regrese a Bolivia y de esa forma reencontrarse con su hijo internado en Oncológico del Oriente Boliviano de Santa Cruz de La Sierra", informó esa legación diplomática.

La mujer, madre de tres menores, trabajaba como empleada de limpieza en la localidad de Montero, en el departamento de Santa Cruz, y no tenía dinero para pagar el tratamientoque necesitaba su hijo y evitar que le amputaran la pierna.

"Dejé el trabajo de limpieza para estar con mi hijito y necesitaba plata. Fui a la rotonda de mi ciudad, donde se sabe que dan dinero a cambio de pasar valijas a Argentina, pero yo no sabía que había adentro", explicó.

Según el Consulado, se brindó la ayuda necesaria para que se trasladara a la frontera –estaba presa en la cárcel de Güemes– y realizara los trámites migratorios correspondientes para llegar a Bolivia y ver a su hijo.

 

 

Comentarios