Marcharon por Carlos Paz para exigir justicia por el ataque a una transexual

Reclamaron que sean identificados y juzgados los agresores de Gabriela Yazmín Astrada.
viernes, 14 de diciembre de 2018 · 15:00

Carlos Paz. Una movilización se realizó ayer por las calles de Carlos Paz para reclamar justicia por el brutal ataque que sufriera una trabajadora sexual hace cuatro años. El sindicato AMMAR convocó a la marcha que comenzó frente al municipio y avanzó luego hacia la Fiscalía de Primer Turno, en donde se exigió que se encuentren a los responsables de haber herido gravemente a la transexual Gabriela Yazmín Astrada en un hecho registrado el 31 de diciembre de 2014 en la Av. San Martín.

La manifestación busca reactivar la causa que instruye el fiscal Gustavo Marchetti para que sean identificados los hombres que la sorprendieron y atacaron con piedras, palos y la cortaron con una navaja, provocándole serias heridas que la dejaron postrada por semanas en el Hospital Córdoba.

La víctima es apodada «Mazzoco» y participó de la movilización junto a integrantes de colectivos LGTB y organizaciones de mujeres como Ni una Menos, quienes llamaron a combatir la violencia machista, garantizar los derechos de las trabajadoras sexuales y luchar contra la discriminación.

Galería de fotos

Comentarios