Secuestro virtual en Carlos Paz: Un hombre pagó $3 millones

La victima tiene 50 años y contaba con la suma para una transacción inmobiliaria. Los investigadores creen que alguien lo entregó.
domingo, 16 de diciembre de 2018 · 10:45

Carlos Paz.- Un hombre de Carlos Paz fue engañado por una banda de secuestradores virtuales y les entregó $3 millones creyendo que una de sus hijas estaba cautiva.

El hecho ocurrió el miércoles pasado, pero se dio a conocer en las últimas horas.

Según trascendió, la víctima, un hombre de 50 años que vive en barrio Villa Domínguez, denunció que ese día se encontraba en su casa, descansando, cuando recibió una llamada telefónica.

Cuando atendió la llamada, escuchó la voz de mujer, sollozando, que decía ser su hija y aseguraba estar secuestrada. Pero en realidad se trataba de un engaño. La hija estaba afuera de la casa por otras cuestiones y nunca estuvo cautiva.

"Acá me dicen los secuestradores que apagues el celular para que no te rastreen. Ellos están viendo que lo tenés prendido. Apagalo por favor",le dijo la joven que simulaba ser su hija.

De esa manera, continuaron hablando sólo a través del teléfono fijo, momento en el que los delincuentes le exigieron que entregara todo el dinero que tenía.

En pocos minutos, un desconocido tocó la puerta del domicilio de calle Derqui y le exigió que le entregara el bolso con el dinero. Luego, desapareció.

Los investigadores no creen que en esto haya sido por casualidad. La víctima tenía el efectivo en su casa ya que estaba por realizar una transacción inmobiliaria, por lo que la policía mantiene la hipótesis de que podría tratarse de alguien cercano o que estaba al tanto de la compra venta y sabía de la existencia del dinero.

Comentarios