Denunciaron a un empleado municipal por abuso, acoso y violencia

A través de un comunicado, manifestaron que son crecientes los testimonios de jóvenes y mujeres y reclamaron que se apartado de su cargo.
lunes, 17 de diciembre de 2018 · 11:00

Carlos Paz. En el marco de la catarata de denuncias que provocó en todo el país el testimonio que brindó la actriz Thelma Fardín contra Juan Darthés, el colectivo «Ni una Menos» emitió un duro comunicado en las últimas horas donde apuntó contra un empleado municipal de Carlos Paz a quien se acusa de abuso, acoso y violencia en perjuicio de varias jóvenes de la ciudad.

Según trascendió, el acusado se desempeñaría en la Casa de la Juventud como integrante del Parlamento Juvenil y la Agrupación Unida de Centros de Estudiantes, al tiempo que integraría Manos Solidarias y Rotaract.

«Carlos Paz no quedó exenta de las denuncias y los escraches hacia machos abusadores, acosadores y violadores. Fueron, y son, muchas las compañeras que se animaron, después de tiempo viviendo con historias muy duras en silencio, las que se animaron a hablar. Las mujeres no nos callamos más, eso está muy claro; claro está, también, que no nos importa si el denunciado tiene más o menos «poder»: nada es más fuerte que el poder de las mujeres organizadas. Varios de los testimonios (públicos y privados) tienen que ver con diferentes situaciones de acoso y abuso que Carlos Martínez (más conocido como “Charly”) ha tenido con pibas de nuestra ciudad»; reza el comunicado al que adhieren Isadora, mujeres en lucha; Jóvenes Transformando; la concejal radical Natalia Lenci,  Descamisadxs; Centro de Estudiantes IES; el Centro de Estudiantes del René Favaloro; Centro de Estudiantes del IPEM Eva Duarte; Centro de Estudiantes de la Carande Carro y los centros de estudiantes del colegio parroquial; I.P.E.T de Tanti y Jorge Vocos Lescano de Tanti.

«¿Por qué ponemos en nombre y apellido puntualmente este caso? Porque Charly Martínez es trabajador de la Municipalidad, particularmente ocupando rol en la Casa de la Juventud, cuestión que lo relaciona cotidianamente con jóvenes y mujeres. Cabe destacar, también, que Carlos Martínez ha tenido vínculos con AUCE (Agrupación Unida de Centros de Estudiantes) y además forma parte de Manos Solidarias»; se añade en el documento que fue enviado ayer a la prensa.

«No podemos permitir que un abusador, un acosador, un violento, ocupe cargos en las esferas estatales, como tampoco queremos seguir compartiendo este tipo de espacios de participación, solidaridad y activismo con estos machos que se creen impunes. Es por esto que desde el Colectivo #NiUnaMenos Villa Carlos Paz, en conjunto con organizaciones y Centros de Estudiantes, exigimos la renuncia indeclinable de Carlos Martínez a su puesto PÚBLICO de trabajo, y en caso contrario, exigimos que sea la propia Municipalidad la que remueva a este abusador y acosador que día a día está en contacto con nosotras (…) En el mismo sentido invitamos a Manos Solidarias, AUCE y todos los espacios donde Charly Martínez tiene participación a tomar medidas contundentes y ejemplares a favor de las pibas. No contarán con la comodidad de nuestro silencio nunca más. Son muchas las voces calladas durante mucho tiempo y que hoy deciden contar su historia siendo, no sólo contención para todas las pibas que atravesaron alguna situación similar sino también, la gota que rebalsó el vaso, el vaso del temor»; concluye el comunicado.

Comentarios